Nació un 20 de marzo de 1984, desde sus primeros años demostró tener un gran carácter, travieso de picardías memorables, inteligente, aplicado y disciplinado en sus estudios con grandes habilidades para el arte.

Era un gran melómano, coleccionista, admirador de los mejores comics y superhéroes, excelente amigo, sobre todo de sus padres, con quienes eran cómplices y como diría el: “YAVERIAS EN TODO!”, una relación que muchos admirarían sin duda.

Arquitecto destacado distinguido por sus objetivos y sus valores, su trabajo era impecable, su criterio y conocimiento eran muy valiosos para sus colegas y compañeros. Infortunadamente su vida se detuvo a sus 37 años de edad.

“Como organización sin ánimo de lucro, inspirada en la vida de este gran ser humano, esta enfocada en mantener su recuerdo vigente promoviendo la unión, familiar teniendo como principio la empatía y generosidad que lo caracterizaban.”

La fundación Ricardo Carrera Torres tiene como propósito gestionar recursos de diferente índole que suplan necesidades básicas a familias que requieren un apoyo urgente, a través de las madres cabeza de hogar principalmente; soportándose en recursos propios y de asociados, donativos que se verán multiplicados en la realización y bienestar de las personas amparadas.

Deseamos posicionar nuestra entidad como un aliciente y verdadero apoyo frente a los retos de las madres en el propósito de mantener su hogar protegido, unido y feliz.

Mantener vigente el recuerdo de Ricardo promoviendo los valores que lo caracterizaban, su profesionalismo. Su amor familiar y fraternal.

Tener una sede de atención y reunión social para los afiliados y asociados a nuestra fundación.

Mantener un numero de asociados y eventos suficientes que permitan soportar la operación de la organización, además de afianzar la integración con otras entidades alienadas al trabajo social.

Gestionar, administrar y distribuir equitativamente los recursos adquiridos por la fundación para todos los casos familiares apoyados, los cuales deben ser como mínimo 3 al mes.